Inicio > Ecoturismo > Cenote 7 Bocas

Cenote 7 Bocas

Sábado, 23 de Octubre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Con una pequeña linterna nuestro joven guía José nos conduce por el interior de este Cenote Subterraneo de 7 Bocas, su nombre se debe a que tiene 7 entradas. Bajamos por la boca 1. desde ahi, se alcanzaba a ver la luz de la segunda boca, a donde llegamos nadando debajo de estalactitas por agua totalmente cristalina que el Sol pinta de un bello azul turqueza. La tercera y cuarta boca estan mas cerca; y un chapuzón de 4 metros es de rigor en la cuarta boca. Para llegar a la quinta y última boca regresamos un poco hasta la segunda entrada.

Entrada a Cenote 7 Bocas

Entrada a Cenote 7 Bocas

Cenote 7 Bocas

Cenote 7 Bocas

Boca de Cenote 7 Bocas

Boca de Cenote 7 Bocas

Fauna en Cenote 7 Bocas

Fauna en Cenote 7 Bocas

Las instalaciones del Cenote “7 bocas” son pobres, los baños no son muy recomendables. Tienen un temazcal que lo utilizan cuando el Shaman de Puerto Morelos junta un grupo.
Para llegar al Cenote Subterraneo 7 Bocas, debemos tomar la carretera que sale de Puerto Morelos hacia Leona Vicario. A unos 15 kilometros habra una desviación a la derecha al pueblo de “Central Vallarta”. Ahi encontraremos los señalamientos para adentrarnos un kilometro en un camino de terracería en buen estado.

Tipo: Cenote Subterraneo
Acceso:
Terraceria en buen estado
Costo:
$100 pesos por Persona
Servicios:
Ninguno
  1. Viri
    Jueves, 11 de Agosto de 2011 a las 19:03 | #1

    Necesito un numero telefónico para hablar me urgeee

  2. juan manuel estrada
    Lunes, 19 de Enero de 2015 a las 14:25 | #2

    hay varias cosas imprecisas en esta pagina desde la ubicacion hasta el precio. asi como algunos comentarios. hasta el nombre del poblado. el poblado se llama Central Vallarta y esta en el km 15 de la carretera, el cenote cuenta con las instalaciones necesarias y se debe entender para quien no tenga el conocimiento que los baños son ecológicos y secos, no se usa agua para evitar la contaminación del lugar. sin duda es un lugar para quien busca la naturaleza real y no las cosas prefabricadas o modificadas para tener comodidades. los costos de la entrada igual son incorrectos.

    • Jueves, 19 de Febrero de 2015 a las 00:14 | #3

      Hola Juan Manuel, acabo de actualizar la información del poblado y el kilometro en el que se encuentra, podrias proporcionar el costo actual de entrada al Cenote ?
      Gracias.

  1. Sin trackbacks aún.


9 + tres =