Inicio > Ecoturismo > Primera Reforestación del Bosque de la Primavera 2012

Primera Reforestación del Bosque de la Primavera 2012

Martes, 17 de Julio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios


El pasado domingo 15 de Julio un pequeño grupo de amigos nos desmadrugamos e invertimos la mitad de nuestro domingo en reforestar el Bosque de la Primavera.
Al llegar a la zona del río caliente, camionetas de Conafor y Proteccion Civil de Jalisco ya nos estaban esperando para trasladarnos a las zonas de reforestación.

En esta ocasión, a diferencia de los años anteriores, los pinos a plantar ya estaban en poco mas grandes; y montones de pinos en sus típicas bolsas negras, estaba repartidos por las diferentes praderas a reforestar. Como fuimos los primeros, nos toco empezar por el área mas alejada; después de una demostración en vivo sobre la técnica adecuada de plantación, tomamos palas, guantes y plantas. Y todo el grupo empezó la jornada.

Con la ventaja de un cielo nublado y clima fresco, terminamos con nuestra zona de reforestación en poco mas de una hora. Y aún motivados continuamos con otras zonas de reforestación. Hasta que nos tuvimos que detener por haberse terminado los pinos a plantar.

Conafor aún tiene planeados dos domingos más para reforestar. Julio 22 y Julio 29.
Si deseamos ir a reforestar, es necesario registrarnos directamente con CONAFOR al correo: conafor.jalisco@conafor.gob.mx

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.


× 2 = seis