Camecuaro Michoacan

De tu a tu
febrero 27, 2009
Luna y Venus
marzo 1, 2009

Camecuaro Michoacan

Camécuaro es un lago formado por nacimientos de agua que borbotean de entre los árboles que caprichosamente crecen en la rivera. Aguas frías y cristalinas le dan hábitat a peces. Zonas para camping, sanitarios, área de restaurantes, hoteles de 3 estrellas y lanchas de madera atraen a toda clase de turistas.

Un chapuzón, una carne asada, un paseo en lancha o una fogata por la noche.

Camécuaro, lo encontramos a pocos kilómetros al Este de Zamora Michoacán. Así que para llegar desde Guadalajara  tenemos dos opciones:

1.- Mi preferida. Tomamos la carretera a Chapala,  antes de Chapala tomamos la desviación a Ocotlán, y por esa nos vamos derecho hasta la población de la Barca, ahí nos desviamos a Zamora. A pocos kilómetros de la Barca, esta Ixtlán de los Hervores, es un pequeño pueblo donde la principal atracción es un Geizzer; vale la pena detenerse una o dos horas para apreciarlo.. En Zamora, tendremos que volver a preguntar para donde es Camécuaro, y a pocos kilómetros, en una pequeña desviación del lado derecho será la entrada. En tiempo aproximadamente serán unas 3 y media o 4 horas.

2.- Tomamos la carretera Cuota a Morelia, y donde este la salida a Zamora, ahí nos salimos, en Zamora preguntamos como llegar a Camécuaro. En promedio serán unas 3 horas.

Geisser en Ixtalen de los Hervores

Geisser en Ixtalen de los Hervores

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

 

6 Comments

  1. Claus dice:

    Que tal Alejandro!!!

    Me puede decir si hay manera de que me pase en alta resolución la foto número 2 de 5 de este Post. Esta muy padre!!!! claro, si no tuviera inconveniente por los derechos de autor.

    Gracias!!!!

    Saludos

  2. Alex Flores dice:

    @Claus
    Segurolas.. te la mando a tu correo… 🙂

  3. Daniel Mendez dice:

    I see that you found the Geisser… it looks really cool.. we wish we had stopped by to see it 🙁
    post or send me more pics to see the area around it…

  4. Saulo dice:

    Gracias por el post, te felicito, Camecuaro esta muy padre para pasar un fin de semana con la familia, altamente recomendable, otro link si les sirve http://www.tourist-a.com/camecuaro,

  5. Eduardo Laguna dice:

    como llegar desde Irapuato Gto.

  6. Jorge dice:

    @Eduardo Laguna Muy fácil, tomas la libre a La Piedad, de ahí hacia Zamora y te vas por la libre a Morelia y a 14 Kms. de Zamora hay una desviación a la derecha y a 700 mts. está la entrada al parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = doce

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.