Puente de Dios – Huasteca Potosina

Cascada de Tamul – Huasteca Potosina
marzo 20, 2009
Aticama Nayarit
marzo 27, 2009

Puente de Dios – Huasteca Potosina

Uno de los lugares mas inspiradores de la Huasteca Potosina es sin duda el Puente de Dios. Una caída de agua ha generado durante miles de años una gran poza, y el flujo de agua de esta poza ha generado a su vez un túnel semi subterráneo a través de una roca, y así se forma el Puente de Dios. Con aguas turquesa y cristalinas; y varias pequeñas caídas de agua alrededor de la poza; este sitio maravilla con solo verlo. Pero al entrar en la poza te das cuenta que también por debajo del agua hay maravillas. Cruzar el puente de un lado al otro admirando el color que torna al agua en un cuento de hadas con peces nadando a tu alrededor es una experiencia que hace valer todo esfuerzo por llegar a este sitio.

A pocos kilómetros del pueblo de Tamasopo, en el municipio del mismo nombre. Pasando las cascadas de Tamasopo hay un complejo de sencillas cabañas y área para acampar; podemos empezar nuestro recorrido en zona conocida como «Paso Ancho», ahí dejamos nuestro auto, e iniciamos con el tour de chapuzones. Ahí es el primero y no pierdan la oportunidad de utilizar la cuerda a manera de liana para arrojarse al agua. De ahí usaremos una vereda que va por un lado del río en dirección contraria a la corriente. El siguiente lugar al que llegaremos es la playita del Amor, aquí es el segundo chapuzón obligatorio; igual usando la cuerda o solo para refrescar un poco. En este sitio también se puede acampar y hay lugar para dejar los autos. Y por último como a un kilómetro por la misma vereda llegaremos al Puente de Dios.

Paso ancho

Paso ancho

Paso Ancho

Paso Ancho

Paso Ancho

Paso Ancho

La playita del Amor

La playita del Amor

La Playita del Amor

La Playita del Amor

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

Puente de Dios

8 Comments

  1. lupita dice:

    es increible tengo q ver esto personalment m encantan tus fotos

  2. alejandra dice:

    oye me encantoooo mi hijo va a competir el proximo mes a san luis y queremos aprovechar para conocer puedes decirme porfis cuanto cobran o que tan caro o barato es porfis 🙂 algun hotelito economico o paquetes que manejen si sabes???

    • Alex Flores dice:

      Hola Alejandra.
      La cuota creo que era como de 40 pesos por persona o algo asi… Si querias ahi te podian rentar un chaleco como por 30 pesos. sobre Hotelitos… junto al rio hay unas cabañas pero no pregunte cuanto cobraban tambien se podia acampar con todos los servicios. Nosotros nos quedamos en un hotelito en el pueblo de Tamasopo, nos costo 600 la noche por una habitacion para 4 personas.

      Espero tengas oportunidad de visitar este lugar… Es uno de los mejores de la Hasteca Potosina.

      Gracias.

  3. judith dice:

    esta increible el lugar bueno yo fui a las cascadas de tamasopo nos falto por conocer mas el lugar pero esta genial se los recomiendo, solo cuidado con la carretera tiene demaciadas curvas pero vale la pena!!!

    salu2

    • Alex Flores dice:

      Vaya que vale la pena, Y vale la pena que vuelvas a ir Para visitar el Puente de Dios, las cascadas de Micos y la cascada de Tamul. Las curvas como dices son muchas y peligrosas, pero con precaución no habra problemas.

  4. isabel rangel dice:

    hola qusiera ir en semana santa a este lugar quisisera saber costos y disponibilidad y un poco de informcaion sobre albercas y hoteles o bungalos
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.