Taxco Guerrero

Grutas de Cacahuamilpa
julio 1, 2010
Los Azules, Tequila Jalisco
agosto 1, 2010

Taxco Guerrero

Plata es la primer palabra que se viene a la mente al escuchar Taxco. Famoso mundialmente por su plata, las estrechas calles que serpentean en las inclinadas laderas del cerro Atatzín, ofrecen al turismo enormes variedades de joyería mayormente de plata. Desde pequeños aretes y dijes de 15 pesos, Hasta complejos y laboriosos trabajos con piedras preciosas de varios miles de pesos. Es imposible no enamorarse de este Pueblo Mágico, con pintorescas casas erguidas sobre las empinada superficie de la Sierra Madre Occidental.

Taxco de Alarcon

Taxco de Alarcon

Templo de Santa Prisca

Templo de Santa Prisca

Taxco de Alarcon

Taxco de Alarcon

Constrastante con la gran cantidad de plata de este pueblo minero, esta el Templo de Santa Prisca, púes según presumen todo el trabajo tallado de madera que adorna las paredes del principal centro religioso de Taxco, están cubiertas por láminas de Oro. Este templo de alrededor de 260 años de antigüedad se erge como la construcción más alta y definitivamente la mas adornada de todo el pueblo. Pero la verdadera belleza esta en su interior. Con elaborados relieves y tallados a todo lo alto de las paredes

Taxco se encuentra a 40 minutos al Sur-Oeste de la ciudad de Cuernavaca, por la autopista México-Acapulco, ofrece atractivos trabajos en plata, por su calidad, belleza, así como por su precio. Sin duda alguna, El pueblo mágico, mas mágico que he visitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = diecisiete

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.