En el municipio de Amacueca, por la carretera que va de Amacueca a Tapalpa, un pequeño pueblo rodeado de Arboles se nombra Tepec, desde la Plaza principal del pueblo, se ve imponente la sierra de Tapalpa, hacia allá íbamos. Empezamos la caminata por las calles del pueblo a las 10am, no tardamos en salir del pueblo y caminar por un sendero lleno de piedras sueltas que poco a poco iba subiendo.
Sin darnos cuenta, en un momento tuvimos una vista de lo ya habíamos caminado, el templo del pueblo se distinguía abajo. Fuimos caminando a paso lento pero constante, haciendo paradas a descansar y tomar un poco de agua cada hora.
A las 3 horas de camino un pequeño grupo de personas mayores y algunos niños decidieron regresar, o los demás continuamos hacia el mirador. Una hora mas tarde, a las 2 de la tarde llegamos al mirador.
Un merecido descanso, a vaciar las mochilas de agua y alimentos. Ahí sentados en el pasto con una vista impresionante de todo el valle de la Laguna de Sayula descansamos e hicimos nuestra comida.