Laguna la Maria Colima

Laguna de Bacalar – Laguna de los 7 colores –
noviembre 8, 2010
Eclipse Lunar Diciembre 2010
Eclipse Lunar Diciembre 2010
diciembre 27, 2010

A un lado del imponente Volcán de Fuego en Colima; lo que antes fue una caldera volcánica ahora se le conoce como la Laguna de la Maria.
Salimos de Guadalajara por la carretera cuota a Colima; en la siguiente caseta después de Cd. Guzman, nos desviamos hacia el pueblo de Tonila, de ahí hacia Queseria, y después a la Becerrera. Justo en el pueblo de la Becerrera esta la desviación de empedrado que nos dirige a la Laguna de la Maria.
El parque de la Laguna de la Maria esta unos 300 metros antes de la Laguna, cuenta con los servicios idóneos para pasar un fin de semana de tranquilidad y relax.
El restaurante nos ofrece carne asada, filete de pescado, camarones y varios platillos que van variando según la temporada, además de desayunos. Las cabañas con muros de piedra volcánica mantienen un clima agradable dentro de ellas toda la noche; y para el medio día, una cerveza y un chapuzón en la alberca es inmejorable.
Además existen senderos todo alrededor del parque por donde se pueden hacer caminatas para apreciar la fauna del lugar a través de cafetales y cuevas cavadas hace cientos de años por los indígenas de la región para agilizar su paso por las laderas del lugar. Si las cabañas ya están ocupadas, o preferimos algo un poco mas barato, también hay zona de camping con mas cómodidades de las normales. Pues tienen tomas de agua y enchufes a todo lo largo de la zona de camping.
La Laguna de la Maria, cuenta además con mesas y asadores para un día de campo a la orilla de la laguna.
No sobra mencionar que el cielo nocturno es espectacular.
Si deseas información sobre el parque y los costos de las cabañas o la zona de camping marca a este número: 01-312-3208891